agosto 8, 2016

…Érase una vez Málaga

Mediante este programa, la Asociación Cultural Zegrí pretende formar, concienciar y poner en valor el bagaje cultural de la ciudad de Málaga entre los escolares de la ciudad, desde sus orígenes fenicios hasta el siglo XXI.
La amplia experiencia docente de nuestros Voluntarios/as, hace posible utilizar un lenguaje adaptado a la edad escolar, así como la utilización de medios audiovisuales que, unido a las visitas complementarias a los diferentes monumentos existentes en nuestra ciudad, garantizan el éxito del programa.

La consecución de los objetivos de este programa cumple con las siguientes premisas:

  • Como actividades culturales relacionadas con la integración de inmigrantes, haciendo llegar a los escolares, hijos de inmigrantes, la historia de nuestra ciudad, para una mayor integración en la misma, así como una concienciación de la necesaria protección del patrimonio ciudadano.
  • Como actividades de difusión del Patrimonio Histórico y Cultural, acercando los monumentos de Málaga a grupos de alumnos con difícil acceso a ellos, complementado con charlas y actividades desarrolladas expresamente para la realización de este programa.
  • Como elemento de unificación, del alumnado de diferentes Centros Escolares, y la puesta en escena del amplio abanico intercultural que ofrecen los distintos alumnos, tanto de la Capital como de la Provincia, mediante la realización de Jornadas de Encuentros de Alumnos (JEDA).
  • Como actividades de fomento de la lectura, mediante la edición de libros ilustrados para los alumnos, con un desarrollo histórico, patrimonial y cultural, teniendo como pilares fundamentales el lenguaje infantil, tratando de una forma amena y atrayente los temas escogidos.

Descripción del programa:
Grupo de charlas en diversos colegios e institutos, destinados a dar a conocer entre todo el alumnado comprendido en los cursos de 5º de primaria a 4º de ESO, la cultura, patrimonio, historia, raíces y tradiciones de la ciudad de Málaga, donde han convivido diferentes pueblos y razas, mediante la realización de charlas/coloquios, visitas “in situ” a los monumentos y la edición y presentación de medios audiovisuales adaptados a las distintas edades.
El programa se complementa con la realización de un certamen, donde los alumnos expondrán lo aprendido, así como las diversas ideas que puedan aportar. Se culminará con un encuentro de todos los alumnos participantes y la entrega de premios correspondientes.

Top